Κύπρος


Ese sería el nombre en griego de nuestro nuevo destino: Chipre. Entre las actualizaciones del presente espacio, que estamos llevando a cabo, fui encontrando huecos para reservar un fin de semana viajero en el sur de este desconocido país. La idea surgió hace ya varios meses, cuando vimos que Ryanair iba a empezar a volar desde Charleroi (sur de Bruselas) a Làrnaca (Sureste de Chipre); en cuanto pusieron los primeros billetes a la venta, los compramos para el Sábado 22 de Enero, pese a que coincidía con el cumpleaños del hermano de mi novia (al cual le prometí una escapada para celebrarlo); lo comenté con él, y dado que era una ocasión única, aplazamos la escapada de su cumple al último fin de semana de Enero, coincidiendo así también, con las fechas en las que teníamos pensado aprovechar el apartamento que teníamos reservado en Tràpani (Sicilia), de aquélla vez que le cancelaran el vuelo a mi novia. Así que, lo dicho, reservamos  Charleroi-Làrnaca, y dependiendo de la disponibilidades horarias de mi hermano y mía, reservaríamos a última hora Madrid-Charleroi; ya sólo faltaba entonces, la vuelta desde Chipre, la cual pensamos hacer con EasyJet vía Londres, ó con Turkish Airlines vía Estambul (ésta la descartamos desde el principio, al conocer el conflicto entre el norte y el sur de la Isla, y las dificultades que nos encontraríamos al abandonar Chipre desde un lugar no reconocido). Finalmente, cuando íbamos a pagar un dineral por volar de Chipre a Londres con EasyJet, Ryanair anunció una nueva ruta entre Làrnaca y Girona, que casualmente estaría operativa los Domingos por la tarde … perfecto!!! Hace unos días que reservamos los billetes de vuelta a Girona, los de Girona-Madrid, y hace escasos minutos, que he reservado el hotel en Làrnaca (muy baratos antes de la temporada alta de verano).

Como tampoco disponemos de demasiado tiempo, supongo que lo invertiremos sobre todo en recorrer Làrnaca, los alrededores, los Lagos de Sal y la Mezquita de Umm Haram (se cree que es donde falleció la madre adoptiva del Profeta Mahoma); la única noche que pasaremos en Chipre, la aprovecharemos para recorrer la zona de marcha (ahora, obviamente con muchos menos bares y pubs abiertos que en verano), degustar algún plato típico a base de pescado fresco, y probar su cervezas y licores griegos. La noche que pasemos en Bélgica, también será muy de probar cervezas … ¿y es que quién se resiste a las Leffe, Chimay, Duvel, Orval, Westmalle, Gulden Drak, Rochefort, …?

Ahora, voy a seguir organizando un poco este nuevo espacio, este rincón viajero, y entre medias, claro, seguir preparando un buen plan para el último fin de semana de Enero, que, recordemos que era el de la celebración del cumpleaños del hermano de mi novia. Es muy posible que dicho fin de semana, cancelemos (nuevamente) el apartamento de Sicilia, y vayamos a Múnich, ó a Ibiza; como siempre, en cuanto tenga información más concreta y alguna reserva asegurada, ya os lo iré contando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s