Más vuelos cancelados …


Menos mal, que fuimos previsores, y aplazamos la escapada al Mont Blanc, ya que hace unas horas, también nos han cancelado los vuelos de vuelta debido, según ellos, al fuerte temporal de nieve que azota Europa; el caso, es que salen aviones hacia unas ciudades, y no hacia otras … ¿no se supone que si el aeropuerto de origen está nevado, afectaría por igual a cualquier vuelo que salga desde allí? La respuesta es algo compleja, y quizás desconocida para mucha gente. Cuando cancelan un vuelo y te avisan de que es por “fuertes nevadas”, y suponiendo que es verdad lo que te están contando, pueden darse dos casos: 1) que las “fuertes nevadas” sean en el propio aeropuerto de origen, ó 2) que las “fuertes nevadas” sean en uno de los aeropuertos utilizados para la completa rotación del avión utilizado en el trayecto que te han cancelado a ti. Así, por ejemplo, a mí me han cancelado por temporal de nieve, Ginebra-Barcelona, pero no Ginebra-Madrid (saliendo los dos a la misma hora y el mismo día); ésto es porque el de Ginebra Madrid, está todo el día haciendo esa ruta, mientras que el avión utilizado para volar a Barcelona, proviene de otro aeropuerto (Londres, París, Bruselas, Fránkfurt, …) que sí que está afectado por el fuerte temporal de nieve.

Actualmente, los aeropuertos más afectados, son los del Norte de Francia, Bruselas, Luxemburgo, Norte y Oeste de Alemania, y el Sur de Reino Unido, siendo el peor, el de Londres Heathrow; quizás sea el más grande, y el que mayor tráfico aéreo mueve en todo el Continente, y es por eso, que su completa paralización va afectando poco a poco al resto de aeropuertos europeos, por lo que os decía antes: cualquier vuelo que tenga que salir inicialmente de Londres, como ya no puede, no hará el resto de rutas posteriores … Así que, si tenéis pensado volar en los próximos días, tened muy en cuenta los aeropuertos iniciales de donde partirá el avión que tenéis que coger, ya que por ejemplo, un Madrid-Tenerife no va a estar cancelado por la nieve, pero si ese mismo avión hacía antes Londres-Madrid, os cancelará la ruta posterior a Tenerife.

Todo este caos aeroportuario, ha influido también (y lo seguirá haciendo durante toda la época navideña) en los precios de los hoteles, ya que toda la gente que no puede volar, se tendrá que alojar en algún sitio, y cuanta mayor ocupación hotelera, más elevados los precios de los alojamientos que aún quedan disponibles; ésto mismo, ocurre y seguirá ocurriendo con los precios de los billetes de avión: hay que pensar que los miles de viajeros que aún están retenidos en ciertos aeropuertos, tendrán que ser reestructurados en los siguientes aviones que consigan salir, por lo que para estas Navidades, todos los aviones volarán llenos, lo que se traduce en billetes de elvadísimo coste. Como consecuencia final, también podemos decir, que se agotarán los billetes de tren, de autobuses, y se reducirán los coches de alquiler disponibles en los aeropuertos.

Así que, ya sabéis, si váis a volar tened en cuenta el origen/destino inicial/final del avión que haga vuestra ruta, y contad con comprar con suficiente antelación los billetes, ya que los pasajeros que se van reestructurando en otros aviones, hacen que las pocas plazas que quedan sean más caras. Lo siento por todos aquellos que de alguna forma, directa o indirecta, estén afectados por tal situación.

Anuncios

2 pensamientos en “Más vuelos cancelados …

  1. Por su parte y ante posibles cancelaciones la compania American Airlines anuncio a los viajeros que tenian previsto volar el sabado y el domingo que podran cambiar sus billetes sin costo alguno para los proximos dias.

  2. Luego de que le cambiaran dos veces la fecha de regreso y de gastarse una fortuna en intentar contactarse con su linea aerea finalmente podra volar el 6 de mayo.O Pamela Evans atrapada junto a una amiga en Hanoi Vietnam que recien podra volver al Reino Unido el 17 de mayo y que se esta quedando sin dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s