Aunque sin muchas ganas, debido a mi malestar general y a la intranquilidad que me produce el hecho de no saber las notas de Geofísica aún, voy haciendo algunas pequeñas reservas a modo de fichas de puzzle, que luego encajarán todas en un intenso viaje:
El primero es el de Dublín y Londres, que como ya adelanté, se ampliará a Bristol y Salisbury, para poder visitar Stonehenge; se reduce sin embargo una noche en Dublín, destinada al descanso post-concierto de un grupo alemán en el RDS, debido a que dicha banda ha cancelado el tour irlandés, porque está dedicando todo su tiempo a la grabación de un nuevo disco.
El segundo, era la visita del Fiordo de Oslo (decidimos hacer Bergen y Stavanger en un segundo viaje a Noruega; y el resto de fiordos hasta el Cabo Norte, en un tercer viaje-crucero). Dado los precios tan asequibles que tiene Ryanair desde Londres a Sanderjford, a lo mejor, aprovechamos y combinamos los dos viajes (depende de la disponibilidad tanto del hermano de mi novia, como mía); si hiciéramos esto, volveríamos a Girona, visitándola por tercera vez, en esta ocasión, con hotel en el centro.
El tercero era el viaje a Roma, en el cual, ya está confirmado que aprovecharemos para repetir las preciosas Milán y Venecia; quedan detalles de desplazamientos internos y entradas a lugares imposibles como “La Última Cena” o “La Capilla Sixtina”, pero con un poco de paciencia, se pueden conseguir. Al final, no iríamos todos los que pensamos en un principio, así que, volveremos a Roma (y, posiblemente, Venecia), en verano, aprovechando así el tren que va a Eslovenia para visitar Ljubljana; pero para esto, aún queda mucho, y hay muchas cosas que confirmar aún.
El próximo viaje, relativamente cercano en el tiempo, era el del tour marroquí, llegando hasta el desierto del Sahara; en éste, el único avance que hay a día de hoy, es la posibilidad de tomar algunos vuelos internos en Casblanca y/o Marrakech para ganar tiempo en las visitas al Sur del país.
Os seguiré informando según vaya haciendo nuevas reservas, o cuando me confirmen algunas que ya he hecho hace tiempo mediante personas que actualmente están viviendo en Italia o en Marruecos.